crocodoc, anotaciones en documentos pdf

crocodoc.com

Investigando un poco en sombrear, resaltar texto, agregar anotaciones

En referencia al texto, investigar cual es el sentido de la educaciòn o cual es la orientaciòn que tiene que darle el docente a los efectos que el alumnos se sienta estimulado por investigar, aprender, cuestionar, reflexionar,... es crucial. Creo que el alumno puede condicionarse a salvar un examen sin haber aprendido a reflexionar o a razonar correctamente.

 Es preocupante llegar a pensar que el alumno puede llegar a salvar exàmenes sin haber realmente aprendido o que en el lapso de 6 meses o mucho menos ni siquiera se acuerde que aprendiò. A veces la falta de vinculaciòn o de aplicaciòn de un aprendizaje con un problema lleva al alumno a olvidarse el porquè de un conocimiento o a desalojarlo de su mente.

1 comentario:

  1. En cuanto al comentario que agregaste: "pensar el porqué nuestros alumnos se motivan y aprenden de diferentes maneras con diferentes medios a lo que lo hicimos nosotros​", es algo fundamental. Está vinculado con una de las cosas que más me cuestiono, no sólo en cuanto a los medios sino también a los contenidos, ¿qué enseñar?: lo que los alumnos quieren aprender o lo que yo considero que es adecuado que aprendan. ¿Será adecuado aprender en estos días lo que nosotros aprendimos a su edad?
    ¿Es posible seguir enseñando con la tiza y el pizarrón?
    Obviamente no logramos despertar el interés por aprender.
    Saludos,
    Jeannine

    ResponderEliminar

Etiquetas

Mi lista de blogs

Datos personales

Mi foto
Profesora de matemática.

Seguidores

Mi lista de blogs